Calidad de Vida

EL PODER DE LA RESPIRACIÒN

312vistas

La respiración es la clave de la existencia, nos mantiene vivos. Sin embargo, al ser un acto involuntario nos olvidamos de que está ahí y de la importancia que tiene aprender a controlarla.

Las viejas tradiciones nos hablan del Prana , energìa vital escondida en el aire —los Chinos la llamaron Chi, los Germanos Rauch , los japoneses Ki…en las tradiciones mas tardìas hebraicas la llamaron Ruach . Lo cierto es que las civilizaciones antiguas la conociìan profundamente y la conexiòn con ella nos vitaliza. Negar el aire a alguien lo desvitaliza……ud entiende….

El Pranayama, o los ejercicios de la respiración, es una de las partes más importantes del yoga y la meditación. Escuchar el sonido interior de nuestra respiración es un medio para eliminar la agitación mental y lograr la concentración necesaria para llevar a cabo los siguientes ejercicios de yoga.

Tome aire , respire libremente , evite el aire viciado , busque espacios abiertos donde pueda respirar y concentrese en la fuerza del aire durante algunos minutos. Ud verà la diferencia. Y si esto se convierte en costumbre sabrà el poder que se esconde detràs de la respiraciòn.

Que el bendito regalo que lo conecta con la vida sea apreciado y que nadie le coarte el respirar libremente.



web
analytics


Deja tu comentario

Pedidos Vía WhatsApp